¿ Qué ver en Bulgaria en 12 días ?

Comparte

Qué ver en Bulgaria en 12 días.

Si estás pensando en visitar Bulgaria próximamente, y no tienes muchas referencias sobre qué ver en Bulgaria , aquí te hacemos nuestra propuesta de ruta de viaje para 12 días, si la duración de tu viaje es diferente contacta con nosotros y te haremos una propuesta de viaje a tu medida. Y por favor ten en cuenta que podemos ofrecerte dos tipos de servicios: un viaje de «hotel + coche de alquiler + guía práctica en un archivo .pdf con el itinerario y consejos de viaje» o un «viaje privado con guía de habla hispana»… Puedes contactar con nosotros para más información si estás interesado en ello.

Ruta de viaje por Bulgaria recomendada por senderismoeuropa.com: Somos especialistas en turismo activo por Bulgaria.

» ¿ Qué ver en Bulgaria en 12 días ?»

 

Esquema resumen del tour «qué ver en Bulgaria en 12 días» .

Día 1. Sofía.

Llegada a la capital, Sofía. Traslado al hotel. Alojamiento en Sofía.
Sofia es la ciudad más importante y poblada del país. La población de Sofía es de algo más de 1,2 millones de personas y está ubicada a los pies de la montaña de Vitosha.

Letras cirílicas / latinas para denominar a la ciudad de Sofía

 

Día 2. Koprivshtitsa.

Tras el desayuno traslado hasta la ciudad de Koprivshtitsa (108 km, 2 horas aprox.). Es una población parece anclada en el tiempo y posee magníficos ejemplos de casas del Renacimiento búlgaro de los siglos XVIII y XIX pertenecientes a las familias más adineradas de la época. Se la llama ciudad-museo porque se han declarado nada menos que 383 monumentos y edificios como patrimonio artístico de Bulgaria. Si aceptan nuestra propuesta les recomendaremos más adelante las casas-museo más interesantes para visitar entre todas las que hay en esta pequeña ciudad…

 

Casa-museo de Koprivshtitsa, en el centro de Bulgaria.

 

Por la tarde tras comer en algunos de los restaurantes de comida tradicional búlgara de Koprivshtitsa, traslado hasta las proximidades de la ciudad de Karlovo (55 km, 1 hora aprox.) donde se alojarán a las afueras de la ciudad en un pequeño hotel-bodega rodeado de los viñedos que se cultivan para producir el vino en dicha bodega. Alojamiento y cena en Hotel-bodega 3***.

 

Hotel-bodega a las afueras de la ciudad de Karlovo

 

Día 3. Karlovo.

En la ciudad de Karlovo pueden tener una aproximación al famoso «Valle de las Rosas», el valle es conocido por el cultivo masivo de rosales para la producción de aceite de rosas, del que Bulgaria es el primer productor mundial, y que exporta para fabricación de perfumes (como Channel nº 5 y otros).

Rosas frescas recién recogidas

En Karlovo se pueden visitar un par de casas museo donde se muestra el proceso antiguo de destilación de aceite de rosas a partir de los pétalos de rosa. También se puede visitar una fábrica de destilación de aceite de rosas y comprar productos varios derivados de la rosa: perfumes, jabones, dulces, bebidas y más…

 

Casa-museo de Karlovo, con exposición de maquinaria antigua de extracción de aceite de rosas, donde además  se puede visitar la propia casa que es de estilo tradicional búlgaro del finales del siglo XIX.

 

Después traslado hasta la ciudad de Plovdiv (65 km, 1 h 10 min.). En nuestro programa sobre » qué ver en Bulgaria en 12 días » no podía faltar Plovdiv. Plovdiv fue Ciudad Europea de la Cultura 2019, es la segunda ciudad en importancia del país y la más antigua de Europa con 6.000 años de historia, más antigua que Roma y Atenas, incluso que Estambul. Por tanto, después de Sofía, es la ciudad imprescindible a la pregunta qué ver en Bulgaria . Los vestigios de la civilización Tracia (la civilización más antigua de Europa y ancestros de los actuales búlgaros) se entremezclan con monumentos romanos, mientras que las antiguas mezquitas otomanas añaden un perfume oriental a una ciudad, donde las civilizaciones que se sucedieron la han convertido en una ciudad única y original. Acomodación: Plovdiv.

 

Mezquita Duzmaya de Plovdiv.

 

Día 4. Plovdiv.

Tras el desayuno en el hotel, aprovechando el frescor de la mañana podrán dar un paseo por el Barrio Viejo de Plovdiv y visitar sus casas-museo, el Museo Etnográfico, el Anfiteatro Romano, etc… Visitar Plovdiv es sin duda una respuesta imprescindible a la pregunta qué ver en Bulgaria…

Dejamos la Bulgaria interior para llegar al Mar Negro, concretamente a la ciudad de Burgas (254 km, 2 h 30 min. ).

 

Antigua Puerta de muralla medieval «Puerta Hissar» y casas-museo a la derecha, dentro del Barrio Viejo de Plovdiv.

 

Día 5. Burgas, Sozopol y Pomorie.

Desde Burgas se pueden hacer dos excursiones, una hacia el Sur hasta el pueblo típico de Sozopol y otra hacia en Norte hasta la estación balnearia de Pomorie.
Sozopol (a 34 km, 30 min de Burgas) tiene una población de alrededor de 5000 habitantes. Es junto a Nesebar, una de las ciudades más antiguas de la costa búlgara del Mar Negro y uno de los complejos marítimos más populares del país. El hermoso casco histórico y su ambiente romántico atraen a muchos turistas de todo el mundo. La ciudad está dividida en parte vieja y nueva y además dispone de 2 buenas playas de arena blanca. El casco antiguo de Sozopol es uno de los lugares favoritos para los paseos románticos por sus calles empedradas y casas antiguas. En la parte nueva de la ciudad se concentran muchos hoteles, restaurantes y locales de entretenimiento.

 

Casas del barrio antiguo de Sozopol, algunas son tiendas y otras son casas de huéspedes.

 

Por su parte Pomorie (a 20 km, 25 min de Burgas) es famosa por los baños de lodo que los visitantes pueden tomar libremente en la laguna contigua a la ciudad, aplicándolos sobre el cuerpo. Pomorie posee también buenas playas de arena fina y el Mar Negro mantiene una temperatura del agua muy agradable para el baño. Es una jornada de descanso a mitad del viaje para relajarse en la playa o darse unos divertidos baños de lodo. Es un pueblo destinado básicamente al turismo veraniego de playa.

Por la tarde-noche retorno a Burgas y pernocta en el mismo hotel de Burgas.

 

Baños de lodos naturales con diversión asegurada en Pomorie.

 

Día 6. Nesebar.

Traslado hasta la antigua ciudad costera de Nesebar (unas 2 horas, 100 kilómetros desde Burgas). Nesebar es una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada hace 3.200 años. Actualmente su casco antiguo es un laberinto de calles peatonales entre pintorescas casas de estilo pueblo antiguo e iglesias de estilo bizantino, gracias a ello Nesebar es una ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es uno de los lugares más visitados por los turistas en el país.

Por la tarde traslado a la ciudad de Varna (101 km, 2 horas aprox.) y alojamiento en hotel de Varna.

 

Pueblo antiguo de Nesebar

 

Día 7. Varna.

La ubicación estratégica de Varna en el mapa de Europa Sudoriental convirtió la ciudad, desde la antigüedad, en uno de los mayores asentamientos del Mar Negro, se pueden ver múltiples monumentos sobre ello expuestos en el Museo Arqueológico de la ciudad. Su impresionante colección incluye restos de la Necrópolis Calcolítica de Varna: donde destaca el tesoro de oro más antiguo del Mundo encontrado hasta la fecha, que tiene más de 6.000 años.

 

Edificio de la Ópera de Varna

Otro de los lugares más interesantes de la ciudad son las Termas Romanas, que son el mayor baño romano de la Península de los Balcanes, con un área de 7.000 metros cuadrados. Las termas ocupan el cuarto lugar en la lista de las termas más grandes de Europa, después de las Termas de Caracalla y Diocleciano en Roma y en Trevira (Alemania). Se utilizaron hasta finales del siglo III.

Por la tarde traslado a la ciudad de Veliko Tarnovo (222 km, 3 h. aprox desde Varna). Alojamiento en hotel de Arbanasi (pedanía de Veliko Tarnovo).

 

Parque Primorski de Varna

 

Día 8. Veliko Tarnovo.

La ciudad de Veliko Tarnovo fue la antigua capital de Bulgaria durante la época medieval. Actualmente es la principal ciudad universitaria del país lo que aporta una vida animada y juvenil a la ciudad. Una vez allí se puede dar un paseo por el centro de Veliko Tarnovo, o visitar la fortaleza medieval de Tsaravets. Alojamiento y pernocta en el mismo hotel de Arbanasi del día anterior.

 

Casas al borde del barranco en Veliko Tarnovo

 

Día 9. Arbanasi y Tryavna.

Tras el desayuno, por la mañana pueden dar un paseo por las tranquilas calles de Arbanasi para conocer sus antiguas casas, que eran propiedad de los ricos comerciantes en el siglo XVII, pueden visitar una de ellas que se ha rehabilitado como casas-museo. El resto de casas son grandes mansiones de las familias adineradas de la vecina ciudad de Veliko Tarnovo, lo que convierte a Arbanasi en un complejo residencial de lujo, pero las casas mantienen todas la estética de casas antiguas con muros de piedra natural…También pueden visitar aquí dos famosas iglesias de la época medieval con pinturas frescos murales de gran valor artístico.

 

Iglesia-museo medieval de Arbanasi

 

Por último traslado a un pequeño pueblo de arquitectura típica búlgara cerca de la ciudad de Tryavna ( a 53 km, 1 h. 10 min de Arbanasi). En nuestra opinión personal es uno de los pueblos de arquitectura tradicional más bonitos de todo el país.
Alojamiento en Hotel estilo rural tradicional búlgaro. Aquí existen varios restaurante-terraza , ideal para una buena cena de Verano al aire libre probando las recetas típicas búlgaras.

 

Ciudad de Tryavna

Día 10. Etara.

Tras el desayuno en el hotel en medio de la tranquilidad de las montañas, breve paseo a su aire por el pueblo, que es un pequeño pueblo que parece detenido en el tiempo, de la época del siglo XIX, con sus calles empedradas y sus casas con tejados de grandes placas de pizarra.

 

Una de las casas y restaurante-terraza del pueblo típico

Después corto trayecto para llegar al pueblo-museo de Etara, 22 km, 40 min. Visita a “Etara”– un museo al aire libre que reproduce el ambiente, los oficios artesanales y las tradiciones del siglo XIX donde los artesanos venden directamente sus productos en sus talleres abiertos al público.

Después traslado hasta el centro de la Cordillera de los Balcanes Centrales (101 km, 1 h 40 min aprox.). Alojamiento en hotel de la ciudad de Troyan.

 

Pueblo-museo de Etara.

 

Día 11. Monasterio de Troyan.

Visita al Monasterio de Troyan. El Monasterio de Troyan es un importante centro de la vida cultural y espiritual durante la época del Renacimiento búlgaro. También dio resguardo a los rebeldes búlgaros que luchaban contra los ocupantes otomanos en el siglo XIX. Fue fundado a finales del siglo XVI y es el tercero en tamaño del país. Dentro del complejo del Monasterio de Troyan se puede visitar los 2 patios, la iglesia, el campanario, el cementerio, el osario, un museo y 3 tiendas de regalos… En el exterior hay un par de restaurantes donde degustar la rica trucha de río a la brasa, típica de esta región montañosa.
Contiguo al Monasterio se encuentra en mejor Museo de Artesanía de Bulgaria con una bien surtida tienda de productos de artesanía y regalos, a precios más razonables que en las ciudades…
Traslado a Sofía (180 km, 2 h 20 min. aprox.). Alojamiento en hotel de Sofía.

 

Monasterio ortodoxo de Troyan

 

Día 12. Sofía.

Paseo por su el centro de Sofía para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevski, observaremos la plaza de Sveta-Nedelya, la rotonda romana de San Jorge, que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, el edificio clásico del teatro Ivan Vazov. La mezquita, la sinagoga, las fuentes de aguas termales naturales, etc… A la hora indicada por los vuelos traslado al aeropuerto de Sofía. Fin del programa » qué ver en Bulgaria en 12 días » y entrega del vehículo de alquiler en el aeropuerto de Sofía.

 

Tranvía en Sofía (Bulgaria).

Día adicional a la ruta «qué ver en Bulgaria en 12 días»: Visitar el Monasterio de Rila.

Y en nuestra recomendación de la mejor ruta de viaje por Bulgaria no nos podemos olvidar de la joya de los Monasterios ortodoxos Búlgaros, el Monasterio de Rila, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Así que para los no supersticiosos se puede dejar su visita para el día 13 del programa…, se encuentra al sur de Sofía, y requiere el día completo para ir, visitarlo y volver a Sofía. Por tanto si podéis alargar la estancia un día más, y os gusta visitar este tipo de lugares, no os lo perdáis. Más información del Monasterio de Rila aquí.

 

Torre medieval e iglesia principal, dentro del complejo de el Monasterio de Rila.

 

Ver comentarios

  • Enhorabuena por el viaje, ¡un recorrido muy completo!
    Me queda pendiente perderme por esta zona algún día.
    Saludos,

    • Gracias por tu comentario. Para cuando tengas disponibilidad, por favor recuerda que podemos variar el programa a tu gusto y con la duración de días que nos indiques...

  • Hola,me parece muy interesante vuestra ruta,yo voy a ir 19 días.Que otros sitios interesantes podría añadir?
    Gracias

    • Si dispones de días adicionales te recomendamos visitar la zona de los Rodopes al Sur de Plovdiv, el paisaje es diferente al resto de la ruta que has leído y también hay pueblos muy pintorescos. Aquí tienes una introducción a esa zona del país: https://www.senderismoeuropa.com/works/montanas-rodope/

Etiqueta: Cultura

Artículos recientes

Origen de los Godos y otras civilizaciones antiguas

El origen de los Godos, Frigios, Troyanos, Hunos, Escitas, Filisteos, Sardos... Es sabido que el…

2 años hace

¿Por qué hacer Turismo en Bulgaria?

Una opinión sincera sobre hacer turismo en Bulgaria. Hola, soy Luis, asesor de viajes en…

2 años hace

Monasterio de Rila en Bulgaria

Información sobre el Monasterio de Rila. El Monasterio de Rila en Bulgaria es Patrimonio de…

2 años hace

Usamos cookies propias y de terceros para análisis y personalización. ¿Acepta?

Saber más