Montañas de Ródope
Senderismo en las Montañas de Ródope de Bulgaria.
Organizamos rutas de senderismo que cualquier persona en buenas condiciones físicas y de cualquier edad puede realizar con facilidad. En la ruta seréis acompañados por un guía local-traductor con experiencia en montaña y que conoce las mejores rutas y lugares a visitar.
Una de las zonas que recorremos y que ha dado fama al Senderismo en Bulgaria es el área de los Ródopes, al sur de país, puedes localizarlo pinchando en este mapa de relieve. Esta zona se caracteriza por un clima suave, relieve de formas redondeadas, prados verdes, bosques de coníferas, impetuosos manantiales fríos, rebaños pastando, sonidos de gaitas y antiguas casas de piedra.
Ródope Occidental y Ródope Oriental.
Las montañas de Ródope son uno de los lugares turísticos más bellos de Bulgaria. Prados exuberantes en increíbles tonos de verde se alternan con bosques de pino negro, acantilados empinados y pintorescos cañones. Si hay un destino que merece la pena visitar en cualquier época del año, este lugar con certeza es Ródope. La montaña se extiende sobre un vasto territorio y ocupa gran parte de Bulgaria Central y Sur. Se divide en Ródope Occidental y Ródope Oriental.
Ródope Occidental es más alta y en ella se concentran los picos más altos, los desfiladeros y las cuevas, y Ródope Oriental se caracteriza por un relieve más bajo. En Ródope faltan los típicos picos escarpados y relieves alpinos de Pirin y Rila. En la parte occidental de la montaña de Ródope el clima es montañoso, mientras que al Este es más atenuado, debido a las masas de aire cálido del Mediterráneo, traídas por los valles fluviales.
Pueblos con encanto.
A través del Senderismo en Bulgaria y especialmente el desarrollado en la montaña de Ródope, uno tiene la gran oportunidad de familiarizarse con la cultura local y la cocina. Los habitantes de la región son muy hospitalarios, y alojándose en una casa rural, los huéspedes tienen la oportunidad de probar diferentes platos de Ródope. Entre los sitios más preferidos por los visitantes se encuentran los pueblos de Shiroka Laka, Ghela, Mogilitsa, Kovachevitsa, Leshten, Arda, Trigrad, Yagodina, Momchilovtsi, Orehovo, Smilyan y muchos otros.
Fenómenos naturales.
El recorrido por las atracciones naturales que ofrecen las montañas de Ródope pasa a través de los majestuosos desfiladeros de Trigrad y Buynovo. En el área de los dos desfiladeros se encuentran tres cuevas espectaculares: la Garganta del Diablo, por la que cuentan que Orfeo hizo el descenso al Inframundo en busca de Eurícide, también la cueva de Yagodinska y la de Haramiyska, todas ellas con acceso disponible para su visita.